Colegios Internos
La posibilidad de cursar un año escolar ya sea un trimestre, un semestre o un año académico completo, en un internado o boarding school, es sin duda una experiencia única que nuestros hijos recordaran toda la vida.
Además de mejorar sustancialmente el idioma, harán amigos para toda la vida, incrementaran tanto su nivel de autonomía como su autoestima y madurarán con la experiencia.
Tanto los internados en Inglaterra como Suiza o Irlanda cuentan con una excelente reputación a nivel mundial.
Asistir a un internado ofrece numerosos beneficios para los estudiantes entre los que se encuentran, la posibilidad de disfrutar de una inmersión total del idioma y cultura, ya que convivirán con alumnos y profesores nativos. Los internados, cuentan, además con un excelente sistema educativo y un amplio curriculum que no solo abarca materias académicas, sino también música, arte y deportes.
Las clases son reducidas, la calidad del profesorado es excelente lo que se traduce en una atención personalizada para el estudiante que le permitirá desarrollarse y crecer a nivel académico y personal.
Los Internados privados cuentan con unas instalaciones de primer nivel que permiten numerosas actividades y clubes extraescolares a los que asistir.
Los fines de semana están llenos de actividades y excursiones.
Los Boarding Schools cuentan con una estructura de normas, horarios y rutinas que son muy beneficiosos para el desarrollo personal del estudiante.
La atención personalizada y el cuidado pastoral de los estudiantes es excelente.
Sin embargo, a la hora de escoger el boarding school ideal, es importante conocer a fondo los diferentes destinos donde podremos cursar un año escolar en un internado. Aunque el concepto de internado es parecido en todo el mundo, la oferta en cada país es muy diferente, no es lo mismo un internado en Inglaterra, Suiza o Irlanda.